Los hechos de la diabetes
La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de azúcar en la sangre causados por una falta de insulina o la resistencia del cuerpo a los efectos de la insulina. La insulina es la hormona producida por el cuerpo para convertir el azúcar y los almidones en la energía necesaria para la vida diaria.
Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 es usualmente diagnosticada en niños y jóvenes adultos, y se le conocía anteriormente como diabetes juvenil. Solo el 5% de las personas con diabetes tienen esta forma de la enfermedad.
Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria. Con la ayuda de terapia de insulina y otros tratamientos, aún los niños pequeños pueden aprender a manejar su condición y vivir vidas largas y saludables.
Diabetes tipo 2
La diabetes es un problema con su cuerpo que causa que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre se eleven más alto de lo normal. A esto también se le llama hiperglucemia. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
Si usted tiene diabetes tipo 2 su cuerpo no usa la insulina apropiadamente. A esto se le llama resistencia a la insulina. Al principio, su páncreas produce insulina extra para compensar. Pero, al pasar el tiempo no puede mantener la demanda y no puede hacer suficiente insulina para mantener la glucosa de su sangre a niveles normales.