Factores de Riesgo


La prediabetes se identifica cuando el nivel de azúcar en la sangre de una persona es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto para ser diagnosticado como diabetes tipo 2.  El o ella está en un riesgo más alto de desarrollar diabetes tipo 2 y otros serios problemas de salud incluyendo enfermedades del corazón y derrame cerebral.

 

 

Materiales Educativos

 

Recursos

Los enlaces a los recursos estarán en inglés



Hechos de la prediabetes

Antes de que las personas desarrollen diabetes tipo 2, casi siempre tienen prediabetes – niveles de glucosa en la sangre que son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes.  Los doctores a veces se refieren a la prediabetes como Intolerancia a la Glucosa (IGT) o Intolerancia a la Glucosa en Ayuno (IFG por sus siglas en inglés), dependiendo en cual prueba se usó cuando fue detectada.  Esta condición lo pone en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Tratamiento

El Programa de Prevención de Diabetes (DPP) es un programa de cambio de estilo de vida desarrollado específicamente para prevenir la diabetes tipo 2.  Las clases de DPP le ayudan a las personas con prediabetes a hacer cambios del estilo de vida realísticos y logrables y pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 por casi un 60%. 

Un entrenador capacitado de estilo de vida dirige la clase de DPP según usted desarrolla sus cambios de estilo de vida con el apoyo del grupo.  El programa de un año se enfoca en cambios a plazo largo y resultados duraderos. Durante los primeros 6 meses del programa, se reunirá cerca de una vez por semana.  Durante el segundo periodo de 6 meses se reunirá una o dos veces al mes.

Un año puede parecer como un compromiso largo, pero aprender nuevos hábitos, obtener nuevas habilidades y desarrollar confianza toma tiempo.

Para aprender más acerca de como es estar en un programa de cambio de estilo de vida, visite los Detalles del Programa de Cambio de Estilo de Vida http://www.cdc.gov/diabetes/prevention/lifestyle-program/experience/index.html.  Para ver si hay un programa cerca de usted contacte al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas al 620-235-4871 o efletcher@kdheks.gov.  

Copyright 2017 by DNN Corp Terms Of Use Privacy Statement