Factores de Riesgo


Algunos factores de riesgo de diabetes no pueden cambiarse como el incremento de edad, raza y etnicidad, e historia familiar.  Sin embargo, hay dos grandes factores de riesgo para diabetes tipo 2 que usted puede cambiar – el ejercicio y mantener un peso saludable.

Ejercicio - hacer el ejercicio una parte normal de la vida puede ayudar a bajar el riesgo de diabetes.  30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana es el objetivo.  Sin embargo, si 30 minutos es mucho, entonces empiece ligero hasta llegar a la cantidad e intensidad necesaria de ejercicio.  Siempre consulte a un profesional médico antes de empezar cualquier programa nutricional o de ejercicio.  

Mantener un peso saludable - estar de sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diabetes.  Si tiene sobrepeso, una pérdida de peso del 5-10% de peso corporal bajará su riesgo de diabetes. 

 

Educational Materials

 

Recursos

Los enlaces a los recursos estarán en inglés



Los hechos de la diabetes

La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de azúcar en la sangre causados por una falta de insulina o la resistencia del cuerpo a los efectos de la insulina.  La insulina es la hormona producida por el cuerpo para convertir el azúcar y los almidones en la energía necesaria para la vida diaria.

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es usualmente diagnosticada en niños y jóvenes adultos, y se le conocía anteriormente como diabetes juvenil.  Solo el 5% de las personas con diabetes tienen esta forma de la enfermedad.

Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no  produce insulina.  La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria.  Con la ayuda de terapia de insulina y otros tratamientos, aún los niños pequeños pueden aprender a manejar su condición y vivir vidas largas y saludables.

Diabetes tipo 2

La diabetes es un problema con su cuerpo que causa que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre se eleven más alto de lo normal.  A esto también se le llama hiperglucemia.  La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

Si usted tiene diabetes tipo 2 su cuerpo no usa la insulina apropiadamente.  A esto se le llama resistencia a la insulina.  Al principio, su páncreas produce insulina extra para compensar.  Pero, al pasar el tiempo no puede mantener la demanda y no puede hacer suficiente insulina para mantener la glucosa de su sangre a niveles normales.

Widget para la prueba de prediabetes

Copyright 2017 by DNN Corp Terms Of Use Privacy Statement